SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el jueves el conocimiento de la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público para Edward Patricio Montero Cabral porque no tiene representante legal.

El imputado es un supuesto miembro de la red de narcotráfico de César Emilio Peralta, alias César El Abusador.

This browser does not support the video element.

La semana pasada, el mismo tribunal dictó las medidas de coerción aplicables a los imputados de figurar como testaferros de César Emilio Peralta, alias César El Abusador. Estos son Octavio Dotel,  José Bernabé Quiterio, Roberto José Cáceres y Obispo Feliz Lorenzo.

Octavio Dotel

Al pelotero Octavio Dotel le impusieron visitas periódicas a la Fiscalía del Distrito Nacional y prohibición de salida del país. Junto a él, José Bernabé Quiterio recibió tres meses de prisión preventiva; mientras que Roberto José Cáceres y Obispo Feliz Lorenzo tienen una garantía económica de 500 mil pesos y prohibición de salida.

Manuel Sánchez Pérez (alias Pupilo).

Además, el juez José Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria a Manuel Sánchez Pérez (alias Pupilo), y prohibición de salida, garantía económica de 500 mil pesos y presentación periódica para Johanny Paniagua.

El Ministerio Público le imputa a Pupilo pertenecer a la red de lavado de activos, mientras que a Paniagua la vinculan como cómplice de este por supuestamente encubrirlo.

Johanny Paniagua. Foto: Mery Ann Escolástico