SANTIAGO, República Dominicana.- Cirilo Salomón Sánchez, juez del departamento de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, aplazó para el lunes 13 de enero el conocimiento de la medida de coerción, contra Franklin Fernández Cruz, alias Guilles, unos los dos imputados en la muerte de la niña Yanilsy Rodríguez, en la comunidad de Barranca en el municipio de Sabana Iglesia.

Según ha explicado Juan Carlos Báez Peralta, abogado de la familia de la infante, el aplazamiento es para dar la oportunidad de que los padres de la menor estén presentes, en el proceso.

En en cuanto a la madre de la infante muerta, identificada como Yaniris Rodríguez, quien había sido detenida, dejaba en libertad y detenida en una segunda ocasión, los actuantes del Ministerio Público, optaron por no presentar cargos en su contra, por lo que fue enviada a su casa, según confirmaron las autoridades.

Tras la liberación de la madre de la niña, sigue en el proceso, un adolescente de 16 años de edad, a quien se envió a prisión preventiva de dos meses a un centro de la provincia de La Romana.

El otro imputado es Franklin Fernández Cruz, alias Guiles, de 31 años edad, quien al responder cuestionamientos de periodistas y reporteros, en los pasillos del Palacio de Justicia de Santiago y en la sede de la Policía Nacional, ha insistido en que solo acompañó al menor a llevar el cadáver de la infante al depósito de basura de la comunidad de Barranca, un lugar próximo a la casa donde vivía la niña.

El imputado alega también que estaba borracho y que por eso accedió a la petición de acompañar al adolescente.