SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aplazan para el próximo martes 21 de agosto, el conocimiento de medida de coerción a cinco personas acusadas supuestamente de integrar una red criminal dirigida por el narcotraficante Jesús Pascual Cabrera Ruiz, desde la cárcel de La Romana.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, magistrado Alejandro Vargas, decidió aplazar la medida, debido a una petición interpuesta por la abogada Ingrid Rodríguez, defensa técnica de Víctor Alfonso Hernández alias “vitico”, la cual solicita la presencia del imputado Juan Ángel Peña alias “el Gordo”, quien es señalado como la mano de derecha de Cabrera Ruíz fuera de la prisión.

Al pedimento también se adhirieron los abogados de los demás imputados al proceso, alegando que aunque se encuentran listos para conocer el proceso contra sus clientes, entienden que el imputado Peña juega un rol trascendental en dicha coerción.

A Peña se le conoce una coerción en La Romana por blanqueo de dinero.

Los imputados en el proceso son Juan Ángel Peña Taveras (El Gordo), Víctor Alfonso Fernández, Miguel Ángel García Rodríguez, Kerlyn Smile Hernández Guerrero y Milady Cristal Garcia Rodríguez, esta última imputada es esposa de Peña, la cual enfrenta cargos por supuesto blanqueo, tras figurar como socia de una empresa propiedad de su pareja.

El grupo está acusado de asociación de malhechores, homicidio, lavado de activos, narcotráfico, violación a la ley armas.

En tanto, el Ministerio Público solicitó al tribunal que el caso sea declarado complejo por existir multiciplidad de imputados y de hechos. Piden prisión preventiva para cada uno.