SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La jueza titular de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo aplazó el conocimiento de medida de coerción en contra de cuatro implicados en el robo de una bebé recién nacida. La audiencia se llevará a cabo el próximo viernes 13 a las 9:00 de la mañana, debido a que la parte querellante no se presentó a la audiencia.

La medida también fue acogida en virtud de que los abogados de la parte acusada solicitaron tiempo para estudiar el expediente, además de practicarle exámenes médicos al imputado Railyn Moronta, quien supuestamente presenta golpes y la nariz rota.

El abogado del imputado asegura que su cliente fue sometido a un interrogatorio a bases de torturas por agentes del recinto carcelario de San Luis.

Los cuatro integrantes de una familia están acusados de robar a una recién nacida de los brazos de su madre.

Por el hecho comparecen ante la justicia Evelyn Moronta Inoa " Yanet la pastora", Yessica Castillo "La Morena", Grileisi Princesa Beltrán Moronta y Railin Beltrán Moronta, quienes están acusados supuestamente de integran una banda que se dedica a robar niños para venderlos.

Yanet " La Pastora" asegura que nada de lo que se dice en su contra y de su familia es cierto. Argumenta que conoció a la madre de la niña (cuyo nombres se omiten por ser menor edad) y a una amiga de esta en la maternidad La Altagracia. Dijo que la amiga de la madre le confesó que no tenían recursos para mantener a la menor, que residían en una comunidad de San Juan y que la bebé ni padre tenía.

Agregó que, en esas circunstancias, la amiga acordó con ella la entrega de RD$5,000 pesos a cambio de quedarse con la potestad de la recién nacida, que a la fecha del hecho no había sido declarada.

“Yo no soy pastora, eso es mentira y el relato de la entrega y que fue en un parque también es mentira, ella me dijo que no tenían dinero para tener esa niña y que si yo no quería comprarla la tendrían que dejar abandonada en un lugar porque ni para leche tenía”, narró Moronta.

La imputada aclaró que sus hijos y su nuera están acusados de algo que no cometieron. “Mi familia y yo no somos ladrones de niños, yo soy una mujer que aunque siendo pobre saqué a mis hijos adelante y no tengo necesidad de robar niños”, adujo.

“Nosotros teníamos a esa niña que parecía una riquita, cambiadita, con ropa bonita, alimentada y protegida, para que ahora digan que somos una banda roba niños”, señaló Moronta.

Moronta de 40 años de edad, asegura que intervino para buscar a la niña y dársela a su nuera Yessica Castillo, quien está casada con su hijo Railyn Moronta, ambos cuidarían de la recién nacida.