SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 3 de marzo a las 9:00 de la mañana la audiencia en que se conocería el fondo del recurso de impugnación sobre el dictamen de archivo definitivo que dictó la Procuraduría General de la República (PGR) ante la denuncia en contra de Andrés Dauhajre (hijo).

Los abogados de Dauhajre alegaron que recibieron la citación fuera de plazo.

Domingo Rojas Pereyra, abogado de las partes demandantes. Foto: Mery Ann Escolástico

Esto se lleva a cabo en base a la denuncia que impuso el abogado Guido Gómez Mazara, junto a Domingo Rojas Pereyra, la Fundación Nacional de los Derechos Civiles y la Fundación Nacional de la Juventud en contra del economista.

En la audiencia del 3 de marzo, la magistrada que preside el tribunal debe decidir si admite la querella y la denuncia o si, por el contrario, revoca la decisión de la PGR y envía el caso para que otro fiscal representante del Ministerio Público haga una investigación que determine si el caso se puede traducir a un juicio de fondo.

La denuncia indica que Dauhajre usó su papel como asesor de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para favorecer la licitación de la planta Punta Catalina a la constructora Odebrecht.

La querella especifica que en su condición de asesor, la CDEEE colocó en sus bolsillos montos que rebasan los tres millones de dólares. Esos montos se pagaban con el concepto de “contratado” por la empresa brasileña.