SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo seis de diciembre, el juicio preliminar que se sigue en contra del coronel Carlos Ramón Piccini Núñez, implicado en la compra sobreevaluada de los aviones Súper Tucano.
La audiencia fue aplazada debido a que al imputado, único preso de ocho implicados en el caso, no pudo ser trasladado al tribunal porque se encontraba conociendo una solicitud de cese de prisión preventiva como medida de cautelar, la cual le fue ratificada por la Tercera Sala de la Corte de Apelación.
Piccini Núñez, se encuentra recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, y enfrente cargos juntos a otros oficiales y empresarios por haber recibido US$3,520,000.00, como supuesto pago de sobornos por parte de la empresa brasileña Embraer.
La empresa de origen brasileño conquistaba oficiales y congresistas para ser beneficiada por el Congreso de la República y mediante oficiales gestionar la compra de ocho aviones Super Tucano fabricados por la entidad.
Por el hecho se encuentran en investigación además de Piccini Núñez, los empresarios Daniel Aquino Hernández, Daniel Aquino Méndez, Ysrael Abreu Rosario, y el notario Félix del Orbe Berroa.