SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La magistrada del Cuarto juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió para el 11 de junio la audiencia preliminar que conoce el caso de soborno para la compra de ocho aviones Súper Tucano en el 2001 y por el que están imputadas seis personas.
La defensa del coronel Carlos Piccini Núñez, quien guarda prisión preventiva solicitó a la jueza Yanibet Rivas que le sean entregados documentos que supuestamente se usaron en la negación para estudiarlos.
A su petición el abogado Alejandro Tejada agregó que se citaran nuevos testigo el sobrino del senador Luis René Canaán y el exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.
La decisión fue adoptada a fin de que el Tribunal conozca la solicitud hecha por Carlos Piccini Núñez, quien es la única persona que guarda prisión en torno al caso, de que sean citados a declarar el sobrino del senador Luis René Canaán y el exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, quienes de acuerdo a su defensa, con su testimonio podrán demostrar su inocencia.
De acuerdo a Alejandro Tejeda el Ministerio Público se ha empeñado en inculpar a su defendido, sin darle oportunidad de presentar pruebas en su defensa.
Además de Carlos Piccini Núñez están implicados en el caso el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Rafael Peña Antonio, los empresarios Daniel Aquino Hernández, Daniel Aquino Méndez, Ysrael Abreu Rosario, Félix del Orbe Berroa, y las empresas Embraer, Magycorp, S.R.L., y 4D Bussines Group.