SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aplazan para el próximo 21 de febrero la primera audiencia preliminar en contra de Gabriel Villanueva, acusado de matar a su expareja Andreea Celea.

El Quinto Juzgado de Instrucción de la Fiscalía del Distrito Nacional aplazó la audiencia debido a que uno de los abogados del imputado alegó que no fueron notificados debidamente, y que necesitaban el plazo establecido en la norma para preparar los escritos de defensa.

Gabriel Villanueva acusado de lanzar a Celea de un octavo piso de un hotel ubicado en el sector Bella Vista, no ofreció declaraciones a la prensa en momentos en que estaba siendo trasladado a una celda de la Fiscalía.

En tanto, familiares y amigos de Celea coparon los pasillos del tribunal y reclamaron que las autoridades hagan justicia por el crimen que quitóa la vida a la joven rumana, de 21 años.

“Ese tipo es un asesino”, dije indignada Laura Pilar, amiga de la fenecida.

Los amigos de Celea señalaron a Villanueva como un hombre tóxico y violento.

“El Ponkin, así le dicen, es un tipo loco, él buscaba todas las maneras para mantener a Andreea alejada de sus amigos y familiares… ¡Era una relación tóxica!, él constantemente la maltrataba, la amenaza y para tenerla tranquila, le compraba laptops, perfumes… Le hacía regalos costosos”, indicó Pilar.

Los amigos aseguran que la madre de Villanueva estaba consciente de los maltratos que él le provocaba a la víctima, porque cuando ella se enteraba invitaba a Celea a su clínica de estética para hacerle láser y aplicaciones de tratamientos faciales y corporales. “Una manera de mantenerla dispuesta y tranquila para su hijo”, precisó uno de los presentes, que prefirió mantener su nombre en anonimato.

La víctima y Villanueva tenían alrededor de unos 8 meses viviendo juntos.

Las amistades de la víctima sostienen que el imputado no laboraba, que este vivía en un apartamento propiedad de la madre del acusado y se sostenían de una mesada que esta le proporcionaba.

Por el crimen cometido el pasado 1 de septiembre, Gabriel Villanueva fue enviado por un año de prisión como medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.