SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo aplazó la audiencia preliminar contra el alcalde del municipio de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, y otros ex funcionarios del ayuntamiento acusados del desfalco de 400 millones de pesos.

La medida del conocimiento de pruebas contra el alcalde, la ex tesorera Fiordaliza Genao y el encargado de nomina Jerson Lizardo, fue reenviada para los días miércoles 25 y viernes 27 del mes de marzo.

El ambiente del proceso estuvo matizado por la presencia de agentes policiales que impedían la entrada de los miembros del Movimiento Social y Popular de esta ciudad al edificio judicial quienes portaban pancartas exigiendo 30 años de prisión para Rodríguez.

“Quiero decirles que soy inocente y que nunca he cometido un delito”

Los dirigentes populares aseguraron que estarán presentes en las fechas fijadas para la audiencia con la esperanza de que sea enviada a juicio de fondo.

Durante el juicio el pasado viernes 20 del presente mes, Rodríguez Grullón se declaró inocente de los hechos que se le imputan, al igual que los demás acusados de robo contra el Estado dominicano.

“Coalición de funcionarios, falsedad y uso de documentos falsos, prevaricación, desfalco, soborno, asociación de malhechores y abuso de confianza específicamente contra el Estado dominicano”, resumió el magistrado Víctor Mejía Lebrón los delitos por los cuales son señalados el alcalde y dos de sus funcionarios.

El calificado “Félix el gato” dijo saber que se demostrará su inocencia en los tribunales.