SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El Tribunal de Ejecución de la Pena del Palacio de Justicia de San Cristóbal, aplazó este miércoles 18, la audiencia donde se conocería la solicitud de libertad condicional de la reclusa Sobeida Félix Morel, condenada por pertenecer a la red del capo boricua José David Figueroa Agosto.
En ese sentido, su representante, Félix Portes, declaró que la audiencia había sido aplazada para el próximo viernes 20 por “problemas técnicos”, sin suministrar de forma específica cuales inconvenientes causaron la postergación de la audiencia.
Asimismo, afirmó que no existe predisposición por parte de las autoridades para mantener a su cliente detenida, debido especialmente, a la transparencia con se ha llevado el proceso.
“Todo se ha llevado de manera transparente y entendemos que no hay ningún tipo de problemas, que son básicamente situaciones técnicas. Sabes que estamos en República Dominicana”, resaltó.
En lo referente a la sentencia, recordó que la solicitud fue realizada de acuerdo a los preceptos legales correspondientes, por lo que entiende que podría ser acogida la solicitud por el Tribunal.
“Ella ya tiene un 80 por ciento cumplido de la pena, el Ministerio Público como parte, persecutora, no se ha opuesto a la libertad condicional y ante esa situación, en la que las partes del ministerio y la defensa, entendemos que el juez debe acogerse a la petición, porque entendemos que ha cumplido con todos los requisitos que establece la norma para ser favorecida con su libertad”.
Sobre la supuesta llegada de los hijos de Félix Morel. Portes evitó confirmar o denegar su llegada al país, como forma de proteger a los menores, debido especialmente, a las connotaciones polémicas del caso.
Félix Morel, condenada a cinco años de cárcel, a su salida del Tribunal, no emitió ninguna declaración, mientras era escoltada por una fuerte custodia policial, y se mantuvo inmutable ante la mirada de decenas de curiosos presentes en el Palacio de Justicia de San Cristóbal.
La ex pareja del capo boricua guarda prisión en la cárcel Najayo Mujeres, donde ya ha cumplido más de la mitad de la pena.