SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó este viernes la audiencia del conocimiento de la medida de coerción contra Josué Miguel Crispín Abad, conocido como Careconfle para hoy sábado 18 de julio.

Supuestamente el imputado cometió delitos sexuales en perjuicio de una menor edad.

De acuerdo al expediente se hizo una denuncia formal por familiares de la víctima ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, procedió con las diligencias de lugar, lo cual ha conllevado a su apresamiento y sometimiento a la justicia.

El hecho se produjo en el año 2017, cuando el imputado tuvo el primer contacto con la víctima que en ese entonces tenía 14 años de edad y actualmente 17 años, se produjo a través de las redes sociales y luego de manera presencial, estableciendo la investigación que el imputado es reincidente en esa actividad delictiva.

A este caso se le otorga la calificación jurídica de violación a los artículos 330, 333 y 333-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 letra b y c de la Ley No. 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.