SANTO DOMINGO, República Dominicana.-   El Cuarto Juzgado de la Instrucción de la Fiscalía del Distrito Nacional aplazó para el próximo 3 de mayo la audiencia preliminar que se conoce contra el imputado Martín Batista Ogando, acusado del asesinato de la joven Geraldine Sánchez.

El tribunal acogió el aplazamiento la medida luego de que los abogados representantes del imputado alegaran su falta de preparación para defender a su cliente, debido a que supuestamente no fueron notificados a tiempo.

En tanto, el Ministerio Público presentó este martes formal acusación contra Batista Ogando, señalado como el autor intelectual y material del asesinato de Geraldine Sánchez,  ocurrido el 24 de noviembre 2017, un día antes de la Conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Ogando llamó a víctima por teléfono en momentos en que se encontraba trabajando, le pidió que saliera de su oficina porque necesitaban conversar, pero este la ejecutó ee un disparo en la cabeza y luego emprendió la huida.

Geraldine Sánchez, de apenas 28 de edad y madre de un niño,  murió cuando era trasladada al Hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera,  luego de recibir los primeros auxilios de paramédicos del Servicio Nacional de Emergencia  9-1-1.