SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo aplazó para el 10 de marzo la audiencia preliminar por el caso de la muerte de la niña de Carla Massiel Cabrera, debido a que los imputados no fueron trasladados.

Asimismo, el tribunal dispuso el aplazamiento para que se le notifique de manera formal sobre la acusación por asociación de malhechores y asesinato a la hija del doctor Santana, propietario de la Clínica Integral, Liliana Santana.

“Se aplazó para el traslado de los dos imputados que uno están en La Victoria y otro en La Romana y citar de manera formal a la señora Liliana Santana, hija del doctor Santana, que el imputado Darwin la acusa de haber asesinado la niña en complicidad con él”, indicó el abogado de los familiares de la menor, Plutarco Jáquez.

El pasado mes de diciembre, el abogado de la familia de la niña Carla Massiel reformuló la acusación contra los señalados de abusar sexualmente y asesinar a la menor, Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez (Chuti).

Jáquez resaltó que la acusación que se conocería este lunes 13 de febrero, contempla los tipos penales de asociación de malhechores y de asesinato, el cual implica 30 años de prisión y no la de rapto de menores como había solicitado el Ministerio Público con anterioridad.

“Si ella no viene vamos a solicitar orden de arresto en su contra”, destacó.

En tanto la madre de Carla Massiel, Diolandita Cabrera, arremetió contra uno de los representantes legales enviados por Liliana Santana, quien negó algún vínculo de su defendida con el acusado Darwin.

“El dinero que le dio Liliana Santana al Darwin con ese es que se está pagando los abogados”, denunció la mujer.

Autopsia

El pasado 16 de noviembre, el abogado de la familia de la menor denunció que tras analizar la necropsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), junto a peritos expertos, pudieron observar ocultación de pruebas e incongruencias en el expediente otorgado por la Procuraduría General de la República.

Plutarco Jáquez señaló como la principal distorsión la conclusión que en un inicio califica la muerte de la niña como “desconocida” y más abajo agrega “muerte violenta…homicida”.

En tanto, la madre de Carla dijo en ningún momento se le requirió para el levantamiento del cadáver y se le negó la entrega del expediente.