SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo aplazó para el próximo 19 de febrero el recurso de apelación de los imputados por el asesinato Yuniol Ramírez, alegando que esperan la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) sobre la recusación interpuesta contra el pleno de la Corte por los familiares del hoy occiso.

Sin embargo, los abogados del coronel Faustino Rosario, implicado en el hecho, afirman que la recusación es una técnica dilatoria, por lo que solicitaron al Ministerio Público la entrega de las pruebas en contra de su defendido.

Yuniol Ramírez fue encontrado el pasado 12 de octubre en un arroyo del kilómetro 14 de la autopista Duarte con un disparo en un ojo y estaba amarrado con una cadena y dos blocks. Abogados y familiares insisten en que la autopsia establece que este tenía más de 30 horas muerto, por lo que aseguran fue asesinado el día antes en la UASD, donde trabajaba como catedrático.

Por el crimen cumplen un año de prisión preventiva el exdirector de la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, en el Centro de Corrección Najayo-Hombres; el fiscalizador de la gerencia supervisión general de la institución, José Mercado Blanco (El Grande), quien fue enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria tras el hecho; mientras que el coronel y financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, lo cumple en Operaciones Especiales en Manoguayabo (cárcel de la Policía).