SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo aplazó para el próximo 17 de agosto, el conocimiento de un recurso interpuesto por la defensa de Simón Cuevas Peña alias “El Chicharronero”, acusado de participar en un triple asesinado junto a su hijo, un exraso de la Policía Nacional, en el barrio La Toronja, en Santo Domingo Este.
El tribunal decidió aplazar la medida, debido que los abogados de los familiares manifestaron ante los magistrados que incorporaban que no podían asumir una defensa técnica en ese momento, porque no fueron debidamente notificados.
Desde el pasado 25 de mayo, el ex raso de la Policía Nacional Juan David Cuevas y su padre Simeón Cuevas Peña, cumplen un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo – Hombres.
Ambos imputados están acusados de ultimar a tiros y machetazos a los occisos Miguel Luis Sosa Santana “El Mello”, Miguel Ángel Montero De Oleo y Erickson Fernando Ramírez Díaz, además de herir a un niño de cuatro de años, hijo de una de las víctimas.
El hecho se produjo, supuestamente, porque uno de los occisos, quien era dueño de un taller de mecánica, acostumbraba a estacionar vehículos de reparación en frente de la casa de los victimarios.
Mientras los abogados debatían en el tribunal si era o no posible conocer un recurso de apelación contra Cuevas Peña, quien busca una variación a su medida cautelar, los familiares y amigos de las víctimas montaron un piquete en las afueras de la corte exigiendo justicia.
Con pancartas y consignas, las madres y viudas de los fenecidos describieron a sus parientes como hombres de hogar, responsables y comprometidos, al tiempo que manifestaron la desconsolación y descomposición que hoy tienen sus hogares.