SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Novena Sala de la Cámara del Distrito Nacional en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva aplazó para el próximo cinco de noviembre el recurso de amparo preventivo elevado por el miembro del consejo de administración del Banco Peravia, Miriam Serret, en contra de la orden de extradición en su contra y otros implicados.
La audiencia fue aplazada para las nueve de la mañana del próximo cinco de noviembre, por decisión de la jueza para que sean citados todos los querellantes y afectados por el fraude por más de RD$1,400 millones en el Banco Peravia.
En ese sentido, el abogado César Amadeo Peralta, afirmó que existe peligro de fuga por parte de la señora Serret, por su supuesta vinculación en la quiebra de la entidad financiera.
Peralta, representante legal de parte de los empresarios venezolanos afectados por el alegado fraude, sostuvo que actualmente 25 de los implicados se encuentran prófugos.
Señaló que Evelyn Serret depositó un recurso similar, el cual fue rechazado. Según la defensa de la ejecutiva, la imputada nunca ha sido citada por la Fiscalía, en cuyo caso si es legalmente citada y no comparece, entonces lo que procedería sería una rebeldía, pero que no extradición contra una persona que no está prófuga.
Miriam Serret, es hermana de Nelson, Jorge y Carlos Serret quienes guardan prisión en San Pedro de Macorís.
Documento para descarga