SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El tribunal de la Segunda Sala de la Corte de Apelación aplazó para el 5 de Marzo el conocimiento de recurso apelación interpuesto por abogados de las doctoras Pamela y Serena Stefani, acusadas por unas 20 mujeres de mala práctica médica.

La audiencia que inició a las 11:00 de la mañana, fue aplazada debido a que los abogados de las víctimas alegaron que la secretaria del tribunal no les notificó el acta de recurso de apelación, por lo que el tribunal otorgó el derecho réplicas de las partes mediante dicho plazo.

La abogada representante de las imputadas, Ingrid Hidalgo, explicó que el aplazamiento de la audiencia se debió a un error por parte de la secretaria del tribunal de no notificarle a tiempo a la parte querellante la solicitud de apelación que interpondrían este miércoles.

De su lado, abogado representante de algunas víctimas, calificó la situación como un acto mal intencionado y sospecho el proceso interpuesto, así como el hecho de que las imputadas guardan prisión en el recinto penitenciario del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y no en Najayo Mujeres como está dispuesto en el acta de coerción.

Durante el juicio, decenas de pacientes y médicos supuestamente formados en el área de estética por las doctoras Pamela y Serena Stefani se apostaron en las afueras de la Corte de Apelación del Distrito, exigiendo su libertad.

En contra de las doctoras reposan 20 querellas de mujeres, quienes las acusan de realizarles procesos estéticos no invasivos que supuestamente mejorarían su apariencia física.

Se recuerda que por dos ocasiones el Ministerio de Salud ha clausurado los centros de operaciones y servicios clínicos ofrecidos por las hermanas Stefani, por carecer de permisos y habilitación clínica.

A las imputadas, la jueza Evelin Rodríguez de Atención Permanente del Palacio de Justicia les dictó meses de prisión preventiva en Najayo Mujeres, y pese a ello, permanecen en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.