Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo dispuso este miércoles aplazar para el 4 de mayo el recurso interpuesto por el exdirector de la Omsa Manuel Rivas, que buscar variar la prisión preventiva de un año que se le dictó por su presunta implicación en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras.

El tribunal dispuso el aplazamiento al acoger una solicitud de la parte acusadora, que alegó que la esposa del asesinato letrado no fue notificada para la audiencia.

Rivas, por otra parte, defendió su accionar al frente de la Omsa, tras ser cuestionada por periodistas sobre los resultados de la auditoría que practicara la Cámara de Cuentas en ese organismo.

Una postura similar asumió el exdirector financiero de la Omsa Faustino Rosario, quien también está acusado de complicidad en el caso de Ramírez.

En el proceso también están implicados José Antonio Mercado Blanco (El Grande), Heidy Peña, Lucas Ortega Duarte y Víctor Ravelo (El Taxista).

Las autoridades, además, esperan la deportación desde Estados Unidos de Argenis Contreras, señalado como el autor material del crimen.

El informe de la Cámara de Cuentas arrojó que la gestión de Rivas en la Omsa se pagaron más de 2.000 millones de pesos sin contrato a proveedores, algunos de los cuales son inexistentes y otros eran funcionarios de la propia institución.

Asimismo, que se realizaron compras de forma directas por más de 2.200 millones de pesos, sin tomar en consideración la formalidad de contratación establecida por ley.EFE