SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que varios túneles y elevados del Gran Santo Domingo serán cerrados en el transcurso de la semana, para llevar a cabo operativos programados de limpieza y mantenimiento.
A partir de mañana lunes, y hasta el viernes 4 de noviembre, se realizarán las jornadas en horarios de 10:30 de la noche a 6:00 de la mañana.
Este lunes serán intervenidos, en ambas direcciones, el túnel de la avenida Núñez de Cáceres. El martes se procederá al cierre, en ambos sentidos, del paso a desnivel de la avenida John F. Kennedy con avenida Máximo Gómez.
En tanto que el miércoles, las labores de limpieza y mantenimiento se llevarán a cabo en el elevado de la avenida Charles de Gaulle con autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este, y el próximo jueves en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez.
Por último, el viernes se cerrará el túnel de la avenida Las Américas.
La jornada contempla la recogida de basura, barrida y recogida de agregados, además de mantenimiento de drenajes, control de maleza, limpieza general del entorno y supervisión del sistema eléctrico y estructural de los pasos a desnivel y elevados.
Obras Públicas pidió excusas a la ciudadanía, en especial a los conductores que utilizan estas estructuras, por los inconvenientes que los trabajos puedan ocasionar, pero que los mismos buscan proporcionar mejor circulación vehicular y seguridad.