SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante las festividades de cierre de año, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), cerrará de manera provisional tramos de la avenida Lincoln, el Malecón, la Avenida España y avenida Venezuela.
El día de hoy inicia la segunda fase del operativo navideño “Pacto por la Vida, Navidad Segura 2019”. En esta etapa, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), General de Brigada Juan Manuel Méndez García, se fortalecerá la prevención en las provincias que ocurrieron mayor número de incidentes.
Las localidades que van a reforzar son Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, El Seibo, La Vega y San Cristóbal.
Sobre los cierres provisionales de calles y avenidas, se detalla a continuación los tramos que estarán imposibilitados para el cruce de vehículos:
-Avenida Lincoln entre los tramos de la calle Andrés Julio Aybar y la calle Paseo de los Locutores.
-Avenida George Washington desde la calle San Gerónimo hasta la Socorro Sánchez.
-Avenida España por la alta concentración de personas entre la avenida BLVRD Del Faro hasta avenida Estados Unidos.
-Avenida Venezuela entre las calles Bonaire y el Club Rotairo.
-Calle Cotubanama entre avenida 27 de Febrero y la Esperilla (sector Don Bosco) y hasta la Monseñor Ricardo Pittini entre Bohechío y San Francisco.
El operativo que inicia hoy cerrará el miércoles primero de enero a las 6:00 de la tarde.
Desde hoy a las 12:00 del mediodía hasta el jueves 2 de enero a las 6:00 de la mañana está prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional.
El personal encargado de brindar apoyo consta de 40 mil 433 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.
Las autoridades colocaron mil 927 puestos de socorro e puntos críticos. A estos le asistirán 141 ambulancias, tres helicópteros, 97 unidades de respuesta inmediata, 13 dispositivos de protección y asistencia vial, 9 centros de mando regionales y 37 talleres móviles.