SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a senador por la provincia Santo Domingo, por el Partido Revolucionario Moderno, Antonio Taveras Guzmán, dijo que con su elección y su gestión en el senado cambiará el perfil de su territorio, que luce abandonado, descuidado, con falta de empleos, y sin ser tomado en cuenta en la distribución presupuestaria nacional, pese a que esa provincia genera cerca del 30 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

En una entrevista en AcentoTV el empresario y ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera dijo que habrá inversiones mayores, que se firmarán acuerdos con el sector privado para generar más empleos, y que los cerca de 3 millones de personas que alberga la provincia serán tomados en cuenta en las políticas públicas.

Taveras dijo que lleva una ventaja de hasta 20 puntos porcentuales en algunos municipios, y que en general tiene 15 puntos por encima de su adversaria, la actual senadora Cristina Lizardo.

Se comprometió a rechazar las ventajas y beneficios que se han asignado los legisladores, incluyendo el barrilito, las exoneraciones, pensiones y pasaportes oficiales. “No los necesito”, dijo y que los fondos que se entregan a los legisladores hay que devolverlos al presupuesto nacional para labores de beneficios a los más necesitados.

Antonio Taveras Guzmán fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?