SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- En las inmediaciones del Palacio de Justicia, grupos que expresaron su apoyo al alcalde de San Francisco de Macorís, se presentaron a primeras horas de la mañana de este viernes 21, portando carteles y distintivos con el rostro de Félix Rodríguez Grullón, de quien dijeron es inocente.
Apolinar Taveras, dirigente comunitario de San Francisco de Macorís, perteneciente al Partido de la Liberación Dominicana, reiteró que las acusaciones expuestas en contra del alcalde de dicha comunidad son inciertas.
Aunque afirmó que las auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana al ayuntamiento, revelan inobservancias en la Ley de Compras y Contrataciones, en referencia al uso de los 400 millones de pesos, planteó que las mismas no expresan la responsabilidad directa del funcionario.
Tras el término de la audiencia, grupos de diversas organizaciones, entre ellas el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), criticaron la decisión del juez Mejía Lebrón de aplazar la audiencia, y expresaron que se mantendrían vigilantes al proceso para evitar que impere la impunidad.
“No vamos a permitir que el principal responsable del desfalco millonario al ayuntamiento quede en libertad y que la impunidad siga reinando en República Dominicana”, expuso Joel Martínez.
Ambos grupos fueron monitoreados por agentes antimotines de la Policía Nacional, sin embargo, fue más notoria la presencia de los agentes durante la protesta escenificada por los contrarios al alcalde.