SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ángel Rondón, principal imputado en el caso Odebrecht, y su defensa técnica encabezada por el abogado José Miguel Minier, desmintieron este domingo una versión que circula por las redes sociales en el sentido de que Rondón habría admitido que pagó sobornos a dirigentes políticos y funcionarios estatales, reclamando que los supuestos receptores de sobornos sean también sometidos a la justicia.
La versión que desmienten Rondón y sus abogados incluye a precandidatos presidenciales y legisladores. "Eso que está circulando, de que habría sucedido supuestamente en la audiencia del jueves, en que Rondón habría acusado desde la sala de audiencia a varias personas, es falso de toda falsedad. Rondón no tuvo ninguna participación en la audiencia. Mantuvo una actitud totalmente pasiva el jueves, nunca se levantó del asiento. Solamente cuando íbamos a plantear cualquier argumento y él nunca abrió la boca. Eso es una campaña sucia, para hacerle daño a Gonzalo Castillo solamente", declaró José Miguel Minier, abogado de Rondón, a Acento.
El mensaje que circula lleva por título "Se armó el juidero" y habla de que Ángel Rondón habría intervenido en la audiencia del jueves ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, furioso, diciendo que si él sobornó funcionarios por qué no están en la audiencia los sobornados, y menciona los nombres de varios que habrían recibido sobornos de Odebrecht. Esa información, dijo el abogado de Rondón, es totalmente falsa.