SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente político Ángel de la Cruz tomó posesión esta tarde como presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, tras ser designado por el presidente de la República,  Luis Abinader, a través del artículo 57 del decreto 339-20, de fecha 16 de agosto del 2020.

Ángel De la Cruz, fue recibido por el  el saliente presidente de la comisión Francisco del Valle,  y de manera inmediata asumió la institución agradeciendo a Dios, y  al Presidente Luis Abinader por la confianza en su designación frente a esa cartera.

De la Cruz afirmó que conformarán los consejos de desarrollo provinciales y le dará una importancia vital a las necesidades emanadas de las diferentes comunidades, aportando bajo el mandato del Presidente de la República, con obras de bajo costo en toda la esfera provincial del país.

En el día de hoy quedó conformada la comisión de transición que se encargará de recibir los activos de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, integrada por Junior Martínez, quien la preside, Leandro Mieses, Miguel Martínez Familia, Luis Omar Gonzalez, entre otros.

La comisión de transición hará un levantamiento total de la institución, a fin de transparentar las ejecuciones realizadas con los fondos del Estado dominicano.