“A final de enero del 2014, Baker Street Financial Inc., una sociedad incorporada en febrero de 2003, en la que soy su beneficiario único, y Fincastle Enterprises Ltd., filial de Odebrecht, firmaron el contrato de servicios de consultoría financiera”, precisó.
Explica que sus servicios los brindó durante 2014 y 2015, con eficiencia profesional, y que parte de las opciones que recomendó fueron presentadas por la empresa líder del Consorcio (Odebrecht, Tecnimont, Estrella) al Gobierno, que las acogió por considerar que eran las más convenientes.
Explicó que los pagos realizados por Odebrecht a la empresa Baker Street Financial tienen su origen en los servicios profesionales prestados.
Sostuvo que como nunca ha sido funcionario público no tiene ningún impedimento para ejercer su trabajo de asesor para una empresa privada que haga negocios con el Estado.
“Para quien suscribe fue un honor y un privilegio prestar servicios de consultoría a Odebrecht, en aquel momento, la empresa global de ingeniería y construcción más grande y prestigiosa de Latinoamérica, con una nómina global de 168,000 empleados”, expresó.
En los documentos divulgados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación se evidencian cinco pagos a la empresa Baker Street Financial Inc., por más de US$ 3,3 millones.
Andrés Dauhajre, en registros de propiedades de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, aparece como único director de dicha compañía (el empresario adquirió el 7 de diciembre de 2015, en la referida ciudad norteamericana, un apartamento valorado en más US$ 2 millones, ubicado en el piso 12 de un elegante edificio de vidrio en un elegante barrio del centro de Manhattan).