“Hay múltiples organizaciones que viven opinando sobre la República Dominicana, pero la importancia que tiene esto es que toda la nación dominicana hoy está más unificada que nunca en la defensa de nuestro país sobre la base de la verdad, no sobre la base de informaciones distorsionadas o medias verdades que son peores que las mentiras”.

La cita es del canciller dominicano, Andrés Navarro, quien dijo que República Dominicana se está percibiendo como un país que cumple con su palabra, esto al referirse a la denuncia de Amnistía Internacional sobre retrasos en la aplicación de la ley para regularizar la situación de los extranjeros.

Insistió en que el país ha cumplido y que frente al contexto internacional, se exhibe como una nación madura institucionalmente y confiable.

Al referirse a la situación política del vecino país Haití, señaló que con la designación de un nuevo presidente provisional, el nombramiento de un primer ministro y la comisión electoral provisional, se darán las condiciones para que el pueblo haitiano pueda contar con un gobierno legítimo.

“Las expectativas del gobierno dominicano es que las autoridades haitianas cumplan con los acuerdos que ya se establecieron, con un cronograma electoral que permita en el mes de mayo tener un gobierno legal, legítimo y democrático en Haití”, dijo Navarro.

Informó que a partir de que ello ocurra en Haití, la República Dominica iniciará una agenda y dialogo de desarrollo binacional.