El primero en reconocer el triunfo por la carrera presidencial fue el candidato del Partido Revolucionario Institucional, en el gobierno, José Antonio Maede, quien pronunció un discurso y felicitó a Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Luego habló el candidato Ricardo Anaya, del Partido de Acción Nacional (PAN), quien fue aliado al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Anaya felicitó a Andrés Manuel López Obrador, y dijo que lo había llamado para felicitarlo y desearle lo mejor.
Los datos preliminares, no oficiales, indican que MORENA barrió en las elecciones mexicanas de este domingo.
El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganó las elecciones presidenciales mexicanas con una holgada diferencia frente a sus oponentes, de acuerdo con encuestas a pie de urna, que le otorgan un 41,19% de los sufragios.
Los sondeos otorgan el segundo puesto a Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), con entre el 27 y el 23 % de los votos, y en tercera posición José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), con entre el 22 y el 26 % de los sufragios.