SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El escritor y catedrático, Andrés L. Mateo, compareció este jueves 26 ante la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, por la demanda civil interpuesta por el senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, a raíz de la participación del novelista en el libro El lado oscuro de la SunLand, obra del economista Jaime Aristy Escuder.

Durante la audiencia, el autor de El violín de la adultera, expuso ante la magistrada Eliana Gabriela Pérez García que dentro de la obra fue incluida una cita suya referente a la publicación y aclaró que no participó en la puesta en circulación del libro efectuada en Madrid, España y Miami, Estados Unidos.

Mateo detalló las dificultades presentadas a raíz de la demanda interpuesta por el también secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que definió como un acoso económico.

“Mi orgullo son mis libros, no mi cuenta de banco”, indicó el laureado escritor.

Durante la audiencia, se escuchó el testimonio del periodista Fausto Rosario Adames, quien sirvió de testigo de la causa del escritor y catedrático. Rosario dijo que Andrés es un intelectual y académico de gran reconocimiento y que las acusaciones judiciales en su contra lo colocaron en un momento difícil, porque la divulgación de las acusaciones en su contra se hizo en varios países, en uno de los cuales Andrés L. Mateo ha firmado contrato con casas editoriales.

En ese orden, el representante legal del senador Bautista, Ariel Lockward Céspedes, solicitó a la magistrada Pérez García un plazo para el depósito e información de un contra informativo, el cual debe ser entregado dentro de los próximos diez días.

La presentación del contra informativo será realizada el próximo 11 de junio.