SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El historiador Andrés L. Mateo manifestó que el nuevo sometimiento realizado por el senador Félix Bautista se trata de un "terrorismo jurídico" que tiene como objetivo la opinión pública de la República Dominicana.

“Hay un terrorismo jurídico en la nación dominicana, y quienes estamos enfrentados en la demanda de Félix Bautista somos el objetivo aparente de ese terrorismo porque el objetivo real es la prensa en sentido general, es el estado de opinión pública del país”, señaló.

Resaltó que la demanda interpuesta en Madrid tiene como argumento que el libro "El lado oscuro de la Sun Land" que acusa al gobierno dominicano de no ejecutar diversos los proyectos en la universidad de Santo Domingo, por los que obtuvo un crédito de 130 millones de dólares de dicha financiera estadounidense, circuló en dicha ciudad.

“En los argumentos que me involucran a mi tanto en Miami como en Madrid, se habla de que yo hice la presentación en ambos sitios, pero yo no estuve en ninguno y no me exculpo, estoy dispuesto a enfrentar el absurdo ciclo de demandas”, dijo Mateo

Afirmó que están dispuestos a responder estas y otras denuncias que sean interpuestas en el futuro por el senador de San Juan de la Maguana.