SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El administrador la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), aseguró que esa dependencia del Estado ha llegado a su XXII aniversario con una estabilidad que le ha permitido mantener el servicio a más de un millón de usuarios de las 14 provincias del Cibao.
Cuesto señaló que ya no hay apagones, sino averías, que originan interrupciones en el servicio.
Sostuvo que las averías son resueltas en el día a día, sin que esta situación llegue a causar grandes trastornos a la población, como ocurría en el pasado.
El funcionario, quien habló tras la misa en la Catedral Santiago Apóstol, dijo que hay generación suficiente para garantizar el servicio.
Andrés Cueto, en el ojo de las críticas en las redes sociales, por los apagones de hace dos semanas, se muestra optimista sobre el futuro de Edenorte, y asegura que se continuará el programa de acciones para mejorar la calidad de vida de los residentes en el Cibao.
“La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte posee 72 subestaciones, una cartera de clientes de 1, 180,107, todos con circuito de 24 horas, 7330 estafetas de pago y 110 oficinas comerciales”, afirmó el funcionario.