Miami, Florida.-La Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos, organizó de manera conjunta con la Administración Federal de Aviación, FAA, un taller en el Aeropuerto Internacional de Miami, donde seanalizaron “la seguridad, capacidad de respuesta y recuperación de los aeropuertos de América Latina” con la presencia de representantes de más de 50 países latinoamericanos.

En la actividad los participantes compartieron las experiencias en “gestión de crisis.”El orador principal fue Emilio T. González, director general del referido aeropuerto.

"Somos el segundo puerto más transitado en los Estados Unidos con una entrada de más de 20 millones de pasajeros internacionales y además el número uno en carga internacional”, expresó González.

“Por estas y otras razones, siempre mantenemos la seguridad y la respuesta a las emergencia como una de nuestras prioridades principales", según añadió el funcionario.

Representantes de aeropuertos de Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Jamaica, México, Panamá y Perú, participaron en el evento, que contó con la presencia además de Eduardo Ángeles, Administrador Asociado de Aeropuertos en la Administración Federal de Aviación (FAA) quien también abordó algunos temas con los participantes.

"Estamos orgullosos de dar la bienvenida a nuestros socios de todo este hemisferio y esperamos poder trabajar juntos para estar mejores preparados para los desastres naturales o provocados por el hombre.", sostuvo el director del Aeropuerto.

El aeropuerto de Miami es el aeropuerto más transitado de Estados Unidos para vuelos a América Latina y el Caribe y además tiene un amplio “historial de respuesta a los desastres naturales.”

El evento también sirvió como “una valiosa oportunidad para que los participantes de la industria de los Estados Unidos se relacionen con los principales socios de América Latina y el Caribe.”