SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ampliará el servicio de agua potable en el oeste de la ciudad, mediante la construcción y reforzamiento de las líneas existentes para beneficiar barrios de esta demarcación que en la actualidad no reciben el líquido.

El anucio fue hecha por la CAASD en coordinación con la Junta Municipal de Pantoja, organización que fue visitada por el ingeniero Felipe Suberví, director de la entidad que suple el servicio de agua potable.

Renzo Luis Lendor, coordinador de Obras de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Caasd, valoró la importancia de la realización de los trabajos que beneficiarán a decenas de miles de habitantes de esa zona de la ciudad.

Entre los barrios beneficiados figuran: Los Cocos, Villa Morada, Villa Duarte y Los Platanitos; es decir desde los sectores ubicados en la entrada de la comunidad hasta abarcar unos cuatro kilómetros.

Lendor, habló de la importancia que tiene para Suberví y para el presidente de la Republica la ejecución de los trabajos que se realizarán de forma ininterrumpida hasta que los mismos sean concluidos convenientemente, dado que se trata de un servicio vital.

Resaltó que se trata de una deuda social que había con los habitantes de esa parte de la provincia de Santo Domingo, y que ahora se cumple en esta gestión de gobierno.

Engel de los Santos, encargado de la Junta Municipal explicó que en la actualidad se cuenta con una línea de 12 pulgadas de diámetro y se les adicionarán otras dos, una de ocho y otra de 20 pulgadas respectivamente, las cuales darán servicio del líquido de excelente calidad a los barrios.

Informó que, como parte de los trabajos está contemplada la colocación 1,600 metros lineales de tuberías en esta primera etapa de dichos trabajos que se inicia por parte de las autoridades de la CAASD.

Estas intervenciones forman parte de las operaciones de la CAASD para optimizar el servicio de agua potable en los diversos sectores del Gran Santo Domingo.