SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Organización de las Naciones Unidas en República Dominicana lanzó este viernes 14 la campaña Libres e Iguales, con la que busca promover y garantizar los derechos de las personas LGBTI en todo el mundo.

Con un vídeo promocional sobre el amor, la inclusión y respeto a las personas trans, gais, lesbianas, bisexuales e intersex, la entidad sin fines de lucro hicieron un llamado a defender la igualdad y el trato justo del colectivo.

En su cuenta de Twitter, bajo la etiqueta #AmorEsAmor por motivo del Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín,  la ONU publicó un enlace a su portal digital mediante el cual pide el apoyo de las personas de todas partes del mundo para combatir la discriminación.

En su página web, llamó a las empresas a poner fin a la violencia y la discriminación a las personas del colectivo en materia laboral.

"Las Naciones Unidas hacen un llamamiento a las empresas de todo el mundo, ya sean grandes o pequeñas, locales o multinacionales, para ayudar a que las personas LGBTI gocen de mayores condiciones de igualdad", indicó.

This browser does not support the video element.