Londres, 4 ago (EFE).- Amnistía Internacional (AI) pidió hoy al Gobierno de Estados Unidos que detenga los envíos de combustible para uso militar hacia Israel ante la "creciente evidencia sobre crímenes de guerra cometidos" en Gaza en las últimas semanas tanto por parte israelí como del movimiento islamista palestino Hamás.
Amnistía Internacional lamentó que EEUU haya "provisto a las Fuerzas Armadas de Israel con centenares de miles de toneladas de combustible, incluido fuel para aviones de combate y vehículos militares, a pesar de las crecientes cifras de muertes de civiles".
En un comunicado emitido desde su sede en Londres, la organización recalcó que ha hecho "repetidos llamamientos para que se produzca un embargo de armamento exhaustivo a todas las partes del conflicto".
"En lugar de continuar mandando cargamentos de combustible y armas al Ejército israelí, Estados Unidos debe apoyar una investigación internacional sobre las atrocidades cometidas por ambos bandos", señaló AI.
Desde el inicio de la ofensiva militar, de la que hoy se cumplen cuatro semanas, han muerto 1.865 personas en la franja palestina y 67 en el bando israelí.
"Estados Unidos e Irán son ambos culpables de permitir violaciones de la ley internacional otorgando apoyo militar a las partes en conflicto", sostuvo el portavoz de Amnistía Internacional Brian Wood.
"Sin los suministros de tecnología militar, ninguno de los bandos en el conflicto de Gaza habría violado repetidamente las leyes internacionales con impunidad a una escala semejante", afirmó Wood. EFE