SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una comisión de Amnistía Internacional viajará a República Dominicana para realizar una serie de reuniones con funcionarios del gobierno y organizaciones no gubernamentales a fin de esclarecer los hechos en torno a la desaparición del Juan Almonte, miembro del Comité Dominicano de los Derechos Humanos.

En el cuarto aniversario de la presunta desaparición forzosa de Juan Almonte, representantes de Amnistía Internacional visitaran el país para “recordar el fracaso de las autoridades dominicanas a la hora de clarificar su paradero”, según reseña un comunicado de prensa.

Juan Almonte fue visto por última vez el 28 de septiembre de 2009. Diversos testigos aseguran que fue detenido por agentes de policía mientras se dirigía a su oficina en Santo Domingo.

Ana Montilla, esposa de Almonte, acompañará a la delegación de Amnistía Internacional para la celebración de las reuniones que se llevarán a cabo entre el 26 y el 28 de septiembre.

La delegación está formada por Robin Guittard, del equipo de investigación sobre el Caribe de Amnistía Internacional y Carlos Javier Fernández y María Belén Regueiro, activistas de Amnistía Internacional España.

Como parte del cuarto aniversario de la presunta desaparición se realizará una exposición pública de más de 350 fotos recopiladas por los activistas de Amnistía Internacional en señal de solidaridad con el caso de Juan Almonte en once países en el Colegio Dominicano de Periodistas.

Juan Almonte Herrera sigue desaparecido y Amnistía lo busca 

Exigen autoridades dominicanas aclaren desaparición de Juan

Maratón de Cartas 2012 – Juan Almonte Herrera – Acento

Comité de Derechos Humanos demandará gobierno por 

Damas que ocultaron US$58 mil son hermanas del "secuestrado 

Aplazan juicio sobre asesinatos de William de Jesús Checo y 

Amnistía Internacional reporta torturas, asesinatos policiales y