SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), adscritos al Departamento Ordenamiento de Carreteras (DOCA), sorprendieron en las pasadas 24 horas a 41 conductores transitando a exceso de velocidad por distintas autopistas y carreteras del país, poniendo en riesgo sus vidas y las de otras personas.

La medida es implementada en razón de que el exceso de velocidad es uno de los mayores problemas de seguridad vial.

De igual forma, los agentes encargados de regular el tránsito detectaron 17 vehículos circulando en autopistas utilizando gomas lisas y en mal estado.

Un parte de prensa, emitido por la AMET, agrega que 36 conductores de vehículos pesados (camiones y patanas) fueron fiscalizados por utilizar los carriles izquierdos.

En tanto que por transitan en horas de la noche con falta de luces fueron detectados 18 conductores.
El parte de prensa precisa, además, que por hablar por celulares mientras transitaban por autopistas y carreteras a alta velocidad fueron fiscalizados 19 conductores.

En tanto que 14 conductores fueron detectados conduciendo sin utilizar sus respectivos cinturones de seguridad.

En cuanto a los motociclistas, el personal del DOCA sorprendió 17 de ellos transitando por autopistas y carreteras sin sus cascos protectores.

La AMET intensificó las labores de supervisión y vigilancias en las autopistas del país, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.