SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Diego Pesqueira, informó que fue efectuado el trasladado del coronel Nelson Morillo Hernández, quien se desempeñaba como comandante de Puerto Plata, pero negó se deba a la fanfarronería del exdiputado Alfonso Crisóstomo (El Querido).

Pesqueira manifestó que Morillo Hernández fue trasladado a Santiago, así como el encargado de esta provincia, de Moca y de Bonao también fueron reubicados. Dijo que no se debió al vídeo que circula en las redes sociales donde se ve a El Querido resaltar sus beneficios políticos en reclamo le sea devuelto un vehículo retenido por la AMET.

“Si hubo violación o algún acto de indisciplina, pues se sanciona porque la gente no pelea sola"

Alfonso Crisóstomo (El Querido), exdiputado PLD.

“Si tú ves, los cambios son normales cuando tienes un director nuevo. Es lo que se hace en todo caso y a mí mismo me pueden enviar a otra institución sin problemas”, argumentó el vocero.

Comunicó que existe una investigación respecto a este hecho, al tiempo que afirmó que si existió algún comportamiento fuera de lugar de los agentes de Amet estos serán sancionados debidamente.

El vocero de la institución reguladora del transporte terrestre negó que el exdiputado haya incurrido en violación de los derechos de algún agente de Amet o agresión física contra estos.

“Si hubo violación o algún acto de indisciplina pues se sanciona porque la gente no pelea sola. Y es que lo que hubo con El Querido se vio en el video, solo hubo cruces de palabras, fue una actuación fuera de contexto pero la persona está siempre sentada y cualquiera tiene un desafuero en la vida”, señaló Pesqueira.

Aseguró que todo está grabado en el vídeo que se divulgó por las redes sociales y en el cual es visible como este se insubordina contra los agentes policiales de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) porque le aplicaron la ley de tránsito.

El exdiputado puertoplateño Alfonso Crisóstomo (El Querido), presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Plata, les dijo hasta del mal que se iban a morir a varios agentes de la AMET que detuvieron su vehículo por infracción de tránsito.