Por Camila García Durán
MIAMI, Estados Unidos.- Servicios de emergencia en el Condado de Miami-Dade están respondiendo a los informes de una amenaza de bomba y un tirador activo en el Nicklaus Children’s Hospital (Hospital de niños) en Miami-Dade. Hasta el momento no se han confirmado heridos ni fatalidades. La escena continúa activa.
El incidente inició casi a las 3:30 de este viernes cuando la Policía recibió el reporte de una amenaza de bomba en la 3100 SW 62 avenida; luego las autoridades informaron que estaban investigando además la posibilidad de un individuo armado en la misma ubicación.
Hasta las 4:20 no había confirmación inmediata de que los disparos hubieran sido realizados, ni del informante. Tampoco hubo informes de lesiones, pero la investigación continúa en curso.
Partes del complejo están siendo evacuadas mientras que otras partes están bloqueadas, y las carreteras locales han sido redireccionadas por la policía.
"Las medidas cautelares se están tomando para garantizar la seguridad de los pacientes, personal y áreas circundantes del Hospital de niños de Nicklaus," dijo la policía de Miami-Dade.
El Nicklaus Children’s Hospital, también conocido como Hospital de niños de Miami, es un hospital de 289 camas donde se ofrece tratamiento exclusivamente a infantes.