SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Cámara Americana de Comercio (AMCHAM) mantiene abierto esta semana su proceso eleccionario para la escogencia de su Consejo de Directores. Es una de las instancias de mayor relevancia del sector empresarial del país, y que mantiene abierto el debate, cada mes, con conferencias de funcionarios, nacionales y extranjeros, además de especialistas, sobre los temas de las relaciones comerciales con Estados Unidos y el resto del mundo.
El período para el que regirá la próxima directiva de la AMCHAM es 2019-2020. La Asamblea General de elección se realizará el próximo 9 de abril a las 2 de la tarde en EPIC Center, de Blue Mall, ubicado en el quinto piso de la torre ubicada en la avenida Winston Churchill esquina Gustavo Mejía Ricart.
La entidad mantiene abierta la votación digital vía su página de Internet, en el que solamente se tiene que colocar el código de membresía y el Registro Nacional de Contribuyentes.
La actual directiva de la AMCHAM es encabezada por David Fernández, y la renovación será como cada año, este mes de abril. David Fernández es hijo de Eduardo Fernández, quien fue el primer presidente dominicano de AMCHAMDR, a mediados de los años 70′, y quien -entre múltiples aportes- instituyó los almuerzos de la Cámara.
Entre los ejecutivos que aspiran a mantener una posición en el Consejo Directivo de la Cámara Americana de Comercio se destaca el empresario de la comunicación Alejandro Peña, principal ejecutivo de la Peña Defilló.
El siguiente es un perfil de Alejandro J. Peña Defilló:
Actualmente CEO de Peña Defilló, el más importante conglomerado de medios en la República Dominicana. Peña tiene amplia experiencia en el área de medios, planeamiento de medios y marketing digital, así como marketing de medios sociales y relaciones públicas.
Ha trabajado por más de 20 años en revolucionar la industria de marketing y publicidad en la República Dominicana y ha participado en muchos esfuerzos específicos dentro de la industria para modernizar la forma en que se proveen los servicios en dicha área.
Peña Defilló ha sido pionero en el uso de canales digitales y de medios sociales en el país para maximizar los resultados de esfuerzos de marketing de los clientes de su empresa asegurando que su grupo corporativo esté al frente de la implementación de nuevas tendencias a fin de lograr un modelo de negocios verdaderamente innovador.
Entre sus reconocimientos se denota su perspicaz sentido de negociación, sus fuertes habilidades de negocios; y sus clientes lo perciben como un enérgico líder, creativo y efectivo para el aporte de soluciones, además como un inspirador creador de equipos motivando siempre la búsqueda de la excelencia en su trabajo con lo cual ha conducido su empresa hasta un éxito sin precedente.