SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) presentó este lunes 09 las memorias de su junta directiva, que administra la saliente presidenta de la entidad, Amarilis Herrera, en la que se resaltó los logros de su gestión.

Durante rueda de prensa efectuada en la sede de esta entidad, la doctora Herrera resaltó los puntos primordiales de los logros de su mandato, mismos que fueron incluidos en la revista del Colegio Médico Dominicano.

Entre las conquistas destacadas en la presentación de las memorias, presidenta destacó el aumento del 30 por ciento a los salarios del hospital Marcelino Vélez Santana, el pago de incentivos por antigüedad, así como por sueldos atrasados a 2579 a promotores en salud y enfermeras a quienes se les adeudaba varios meses de salarios.

Sobre su dirección al frente del CMD, la presidenta Herrera se mostró complacida ante los logros alcanzados por su gestión, la cual calificó como “buena” y afirmó que se retira de la presidencia con orgullo.

“Creo que hemos terminado una gestión buena y siempre digo que nos vamos con la frente en alto y con el deber cumplido”, afirmó la galena.

En la actividad se entregaron diversos certificados de colaboración a la junta saliente, así como a los dirigentes provinciales, y un reconocimiento especial a los doctores Víctor Suero, Alma Bobadilla, entre otros, en medio de aplausos por parte de los asistentes.