SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, dijo que el Gobierno continuará transformado la educación en 2016, a través de planes, programas y proyectos innovadores.

Amarante Baret afirmó que en 2015 el país logró su "consolidación definitiva" en la llamada "revolución educativa".

Afirmó que en este 2016, la educación dominicana seguirá el proceso de avance, porque es la voluntad del Gobierno Dominicano que preside el licenciado Danilo Medina. Indicó que a esos esfuerzos del gobierno se debe que este proceso de cambios se haga una realidad y “porque estamos convencidos de que no vamos a tener un mejor país si no tenemos una mejor educación”.

Anunció que durante el primer cuatrimestre del año serán muchas las  inauguraciones de nuevas escuelas correspondientes al Plan Nacional de Edificaciones Escolares, un proceso de la presente gestión que a su juicio avanza a buen ritmo, para completar con la meta propuesta en el 2012, de adicionar 28 mil aulas al sistema educativo dominicano.

Amarante Baret saludó la aprobación de la nueva normativa de formación magisterial por parte del Consejo Nacional de Educación Superior, en diciembre pasado, la que regirá y modificará la carrera docente en las universidades y que augura cambios en la formación de los nuevos maestros.

El funcionario habló luego de participar en una misa, en la Catedral Primada de América, con motivo del nuevo año. Acompañaron al Ministro de Educación su esposa, Miguelina García; el viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Luis Enrique Matos; las Directoras Generales, Carmen Sánchez, de Currículo; Minerva Pérez, de Orientación y Psicología;  Rita Ceballos, de Educación Básica; Clara Báez, de Educación Inicial; Cristiana Amiama, de Educación Especial y los Directores Regionales Bernardo Acosta (06-La Vega) y Ana Francisco Suero (15-Santo Domingo III), respectivamente.