SANTO DOMINEl Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, negó hoy que en República Dominicana haya apátridas descendientes de haitianos, como afirma la organización Amnistía Internacional.

Dijo que el Consejo Nacional de Migración hace su trabajo y procede conforme a lo que establecen las leyes dominicanas en materia migratoria.

“Rechazamos el informe mendaz y el intervencionismo de Amnistía Internacional en asuntos que son de nuestra exclusiva soberanía”, proclamó Amarante Baret.

Dijo que el Plan Nacional de Regularización marcha según lo acordado por el Consejo Nacional de Migración, que en su reunión de julio amplió por un año el plazo para los registrados en dicho Plan.

“Hemos dado todas las facilidades para que los que se acogieron a la Ley 169-14 pudieran hacer sus trámites y optar por las opciones previstas en la misma”, resaltó el Ministro de Interior y Policía.

Tras rechazar que en República haya apatridia en relación a descendientes de haitianos, el funcionario dijo que “retamos a cualquier organización, sea nacional o internacional, a presentar los casos que sostengan sus temerarias aseveraciones”.

Destacó que el gobierno del presidente Danilo Medina ha actuado de buena fe, apegado a la ley y respetando los derechos humanos de todos los que viven en República Dominicana, aún sean extranjeros indocumentados.