SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Educación,  Carlos Amarante Baret, anunció este martes que en los próximos días se estará convocando a un Concurso de Oposición para elegir a los Directores de los 21 recién creados Distritos Escolares que entrarán este año en el sistema educativo dominicano.

Informó que está prácticamente elaborada una reglamentación para los Concursos de Oposición para Técnicos Docentes, Directores Regionales y Distritales.

Amarante Baret afirmó que en su gestión “no ha entrado un solo docente que no haya ganado el Concurso de Oposición”, al reiterar que quiere ser el último ministro de Educación que nombre un director regional y distrital mediante orden departamental. Dijo que la Ley General de Educación 66-97 establece el Concurso de Oposición.

El Ministro de Educación dijo, además, que el proceso de transformación y cambio, denominado Revolución Educativa, no se ha olvidado del maestro, a quien se le ha mejorado el salario.

Sostuvo que una condición sine qua non para la calidad de la educación es elevar las competencias y la capacidad del docente, quien debe de operar como un ser inspirador, con el liderazgo y el compromiso para abrir la puerta al conocimiento a los niños y niñas.

También destacó que en el Concurso de Oposición del año pasado se inscribieron 27 mil profesionales de diferentes áreas quienes vieron en la escuela una oportunidad de trabajo.

Anunció que próximamente se reunirá con la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, y con los rectores de universidades para tratar el tema de la contratación de especialistas en física, matemática y química con maestrías acreditadas en el mundo académico-universal que vendrán a trabajar por 18 meses en las facultades de las universidades para ayudar a formar a los maestros.