SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El recluso Luis Álvarez se quejó porque el Procurador General de la República se habría comunicado con el director del Hospital Luis E. Aybar para advertirle que el recluso no podía hacerse una cirugía lumbar que sus médicos le han recomendado.
“Esta mañana el director del Hospital Luis Aybar le informó al doctor José Joaquín Puello que recibió una llamada telefónica del Procurador General de la República instándolo a que no se me recibiera en el Hospital”, explica la carta que envió Álvarez Renta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
A través de la carta enviada a la CIDH, Álvarez Renta explica que se le ha violado su derecho y solicita que la Corte Internacional emita la medida cautelar correspondiente para que se ordene al Estado dominicano el cumplir con el dictamen de los médicos.
El ciudadano condenado a diez años de prisión por el fraude en el Baninter insiste que el único centro de salud público que cuenta con los equipos necesarios para hacerse la cirugía es el Hospital Aybar.
“Es una muestra más de la conducta del Estado con el objeto de violar mí derecho a la salud, obstaculizando y postergando la cirugía hasta donde más puedan”, indica el recluso.
La comunicación fue enviada por Álvarez Renta a los miembros de Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington, Estados Unidos de América, a través de su abogado Steven Scneebaum.