SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado Francisco Álvarez Valdez (Pancho) rechazó que los funcionarios de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), encabezados por el procurador Wilson Camacho, incurran en "populismo judicial" o "protagonismo" en las investigaciones a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD).

La semana pasada la sede de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) fue allanada, y el procurador que dirige la PEPCA, Wilson Camacho, dio declaraciones a la prensa sobre las investigaciones para determinan los miembros de la entidad que audita el uso de los dineros públicos incurrieron en hechos ilícitos que puedan ser llevados a la justicia.

Pancho Álvarez explicó que se ha hecho una práctica común en la República Dominicana llevar los procesos de investigación y de justicia a escenarios fuera de los tribunales, sobre todo a los medios de comunicación.

Indicó que cuando una de las partes hace uso de los medios de comunicación para condicionar a la ciudadanía y crear una cierta percepción, la otra parte se siente desafiada y también opta por llevar el caso a los medios.

Recordó que cuando integró el equipo de abogados de la autoridad monetaria y financiera, para perseguir a los banqueros que quebraron los bancos Baninter, Bancrédito y Mercantil,  fue necesario crear un espacio de televisión, que dirigió la abogada y escritora Carmen Imbert Brugal, para exponer los puntos de vista de la parte acusadora, debido a que los abogados de la defensa de Ramón Báez Figueroa, encabezados por Marino Vinicio Castillo, usaban los medios de comuncación para divulgar sus argumentos y condicionar a la opinión público para favorecer a su cliente.

El abogado Francisco Álvarez Valdez (Pancho) fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de ADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.