SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El nuevo Ministro de Defensa, Maximiliano Muñoz Delgado,  y el alto mando militar del Ministerio de Defensa tomaron posesión este martes de sus nuevas funciones militares, en un acto encabezado por el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo.

El traspaso de manto tuvo lugar en la explanada frontal de la sede del Ministerio de Defensa, donde el ministro saliente, Sigfrido Pared Pérez, entregó el bastón de mando  al teniente general Muñoz Delgado, nuevo jefe  de los cuerpos armados.

El funcionario militar destaco la gestión del Pared Pérez y prometió dar continuación a su trabajo, que a su juicio ha sido para beneficio de la institución y la mejoría de la calidad de vida y condiciones de trabajo de los soldados, sobre todo a los que prestan servicios en la frontera terrestre con Haití.

El traspaso de manto tuvo lugar en la explanada frontal de la sede del Ministerio de Defensa, donde el ministro saliente, Sigfrido Pared Pérez, entregó el bastón de mando  al teniente general Muñoz Delgado, nuevo jefe  de los cuerpos armados

Aseguró que entre sus prioridades esta reforzar la vigilancia y controles en la zona fronteriza.

Además del nuevo ministro fueron posesionados en sus cargos los viceministros de defensa mayor general Rubén Darío Paulino Sem, del Ejercito Dominicano, el vicealmirante Adwin Dominici Rosario, para asuntos navales y costeros, y el mayor general Ramón A. Hernández Hernández, para asuntos aéreos y especiales.

También fue posesionado el nuevo inspector general del Ministerio de Defensa, mayor general Pedro Cáceres Chestaro.

Para este miércoles está programado posesionar a los nuevos comandantes generales de las tres instituciones castrenses, los mayores generales José E. Matos De la Cruz en el Ejército de la República Dominicana, Elvis M. Feliz Pérez en la Fuerza Aérea Dominicano y el vicealmirante Edmundo Féliz Pimentel en la Armada de la RD.

El ministro saliente Sigfrido Pared Pérez fue puesto en retiro tras cumplir 41 año en las filas militares, y designado de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), puesto que ocupa por tercera ocasión.

Pared Pérez había expresado públicamente su  interés de salir de las filas militares y del Ministerio de Defensa para dar paso a nuevos oficiales que, según él, están bien preparados para ocupar cualquier función en los mandos militares.