SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El alto mando militar vuelve este viernes a la frontera terrestre para reunirse con autoridades y moradores de las provincias Elías Piña y Dajabón, en donde  tratarán sobre la seguridad fronteriza y actividades licitas en la zona.

El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y el comandante general del Ejercito de la República Dominicana (ERD), mayor general Braulio Alcántara López, encabezarán ambas reuniones  con organizaciones, moradores y autoridades municipales y provinciales  de estas provincias.

La reunión  en la provincia de Dajabón esta pautada para las 8 de la mañana, mientras que en Elías Piña será a las 10 A.M,  según informó la Dirección de Asuntos Civiles y Relaciones Públicas del Ministerio de Defensa.

La Institución explicó que en las reuniones se  programarán los  temas relacionados con el  tráfico de indocumentados, armas, drogas y  contrabando de mercancía desde Haití.

La pasada semana los mandos militares visitaron varios puntos de la frontera dominica-haitiana, en labores de supervisión del reforzamiento de la seguridad con 900 nuevos soldados y la introducción de 30 drones  para la vigilancia en la zona.

Para estos encuentros el Ministerio de Defensa convocó a la prensa nacional y a los medios regionales de la zona Sur del país.