Por Jesús Vásquez/ Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los alrededores de la Escuela San Juan Bautista de La Salle en el sector Simón Bolívar se registró hoy un alto consumo de bebidas alcohólicas, a pesar de la restricción comercial que establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19.

Se pudo comprobar que a las afueras del centro las personas consumían cervezas de distintas marcas, sin ninguna obstrucción o consecuencia.

En un experimento realizado por Acento, un grupo de colaboradores ingresaron al colmado Solangel y adquirieron una cerveza sin impedimento alguno.

En el comercio, ubicado en la calle Caonabo esquina Simón Bolívar, las personas salían con bebidas de todo tipo en bolsas negras, de papel y vasos plásticos, mientras se sentaban con otros individuos a disfrutar de sus productos.

Algunos de los abordados exhibían síntomas de ebriedad y otros negaron que compraron las cervezas ese día.

El artículo 214 expresa que "desde 24 horas antes de la elección, no podrá expenderse ni distribuirse a ningún título bebidas alcohólicas, hasta 12 horas después de terminada la votación".

Por otro lado, el artículo 186 párrafo 7 indica que "no se puede distribuir bebidas alcohólicas, ni otras sustancias con efectos alucinógenos y con propiedades toxicomaníacas, a los participantes de caravanas de vehículos, manifestaciones o concentraciones públicas.