PARÍS. El grupo de telecomunicaciones y cable Altice (ATCA.AS), que está tratando de recortar deudas por alrededor de 50,000 millones de euros (US$,59000 millones), busca vender su red de telecomunicaciones en la República Dominicana, informó el Financial Times.
Las acciones de Altice subieron un 6 por ciento a 8.02 euros a las 0824 GMT tras el informe del jueves, aunque la acción sigue bajando casi un 60 por ciento desde el inicio de 2017.
Un portavoz de Altice se negó a comentar sobre el informe FT, que dijo que la venta de Altice República Dominicana todavía está en una etapa inicial y que los planes podrían cambiar.
El fundador multimillonario de Altice y accionista mayoritario, Patrick Drahi, se ha comprometido a vender activos para reducir las deudas de Altice.
Esta semana, Altice reiteró que identificó activos que podrían venderse, incluida su cartera de torres de telecomunicaciones, y que las ventas podrían comenzar ya en la primera mitad de 2018.
Los débiles resultados del tercer trimestre de este mes llevaron a Drahi, cuyo imperio mediático incluye a la empresa de telecomunicaciones SFR, el periódico Liberation y BFM TV, a expulsar al presidente ejecutivo Michel Combes.
Los problemas de Altice han llevado a los fondos de cobertura a vender acciones en la unidad estadounidense de Altice, aunque los analistas de ABN AMRO pusieron una calificación de "compra" sobre Altice, diciendo que las preocupaciones sobre la deuda podrían ser exageradas.
"Se han refinanciado 35,000 millones de euros de deuda neta de 48,000 millones de euros en el último año, y no vemos que se avecine un incumplimiento de la obligación o una emisión de acciones", dijeron analistas de ABN AMRO.
La respuesta de Altice República Dominicana
A pesar de las especulaciones naturales alrededor de un grupo con presencia global, Altice Dominicana continúa enfocado en el cumplimiento de su plan comercial y operativo, así como en el amplio programa de inversiones identificado para los próximos años.
Especialmente dedicado, desde la fortaleza de nuestras capacidades, a cumplir con nuestra meta de crear oportunidades y desarrollo para nuestros clientes y el país.