Santo Domingo, 28 mar (EFE).- La compañía de telecomunicaciones Altice Dominicana continúa trabajando este jueves en el restablecimiento total de su red móvil, tras sufrir este miércoles una avería que afectó a los servicios de voz y datos móviles de los usuarios y que van recuperando de forma gradual.

Anoche, la empresa informaba de que estaba restableciendo de manera progresiva su servicio de telefonía móvil a todos sus clientes a nivel nacional, y hoy remitió un nuevo comunicado de prensa para dar cuenta del avance acelerado en el proceso.

"Hemos incorporado incontables recursos técnicos y de personal, locales e internacionales, para la rápida solución de esta inusual situación", señaló vicepresidente de Tecnología de Altice Dominicana, Rafael Pichardo.

Según la nota, "al tratarse de equipos de última generación, el proceso de estabilización del servicio obliga a seguir protocolos rigurosos y procedimientos estrictos que garanticen el acostumbrado nivel de servicio a los clientes."

La empresa también garantizó que todos los clientes afectados "recibirán las compensaciones correspondientes", y agradeció "la solidaridad expresada por las autoridades, nuestros clientes y toda la familia de empleados" ante esta avería.

El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) anunciaba ayer que iniciará una investigación para establecer las causas de la anomalía, y le requirió a la empresa que rinda un informe al respecto en base al cual aplicar las eventuales medidas correctivas en su gestión y las compensaciones que puedan corresponder a los usuarios.EFE